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
  • linkedin
CASO DE ÉXITO: TALIARTE DISTRIBUCIONES NÁUTICAS
CASO DE ÉXITO: TALIARTE DISTRIBUCIONES NÁUTICAS
Por . Jun, 2025
Noticias

La empresa


Taliarte Distribuciones Náuticas SL es una micropyme familiar dedicada a la venta y distribución de pinturas y consumibles para las industrias náutica y aeronáutica..

La empresa se caracteriza por su cercanía en el trato con el cliente y su firme compromiso con la calidad de los productos que suministra, avalado por certificaciones en normativas de reconocido prestigio como la ISO 9001:2015 y la EN 9120:2018, esta última habilitante para la distribución a empresas de los sectores de aviación, espacio y defensa.

Además, destaca por ser distribuidora oficial de algunas de las marcas más prestigiosas del sector, como 3M y Jotun.

 

¿Qué resultados ha obtenido su empresa durante su proceso de Transformación Digital?


Hace dos años iniciamos un proceso de reflexión interna que nos permitió identificar los proyectos de digitalización más prioritarios para nuestra actividad.

Desde entonces, hemos puesto en marcha cuatro iniciativas clave:

  • Implantamos un nuevo software de facturación electrónica, anticipándonos a la nueva reglamentación actualmente en desarrollo.
  • Digitalizamos el seguimiento y la trazabilidad de los pedidos del sector aero.
  • Creamos nuestra web corporativa, que ha reforzado nuestra presencia digital y ha facilitado a nuestros clientes el acceso a los catálogos de productos más demandados, así como la posibilidad de realizar pedidos en línea.
  • Realizamos varias inversiones en hardware y soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de proteger la información del negocio y agilizar nuestros procesos internos.

 

¿Cómo les ha ayudado la Oficina Acelera Pyme de Femepa en este proceso?


La Oficina Acelera Pyme de Femepa nos ha acompañado desde el inicio del proceso.

Gracias a su asesoramiento, nos mantuvimos informados sobre los cambios legislativos que nos obligaban a digitalizar algunos procesos, como la facturación electrónica o la gestión digital de reclamaciones de clientes. También nos informaron sobre las ayudas públicas disponibles para financiar nuestros proyectos.

Cuando decidimos optar por el Kit Digital, nos guiaron durante todo el proceso, desde la solicitud hasta la fase de justificación. Esperamos seguir contando con su apoyo en los nuevos proyectos que tenemos por delante.

Comparte el artículo si te ha gustado