• linkedin

AUTODIAGNÓSTICO

Conoce el estado de madurez digital de tu empresa

1. Datos de Contacto

2. Estrategia y Cultura Digital

  • ¿Cuál es la importancia que le da su empresa a la Transformación Digital?

  • ¿La empresa tiene iniciativas planeadas para abordar la digitalización de la misma?

  • ¿Invierte su empresa parte de su presupuesto en la Transformación Digital?

  • ¿Conoce si otras empresas de su mismo sector están comprometidas en la digitalización de sus negocios?

  • ¿Tiene la empresa conocimiento de las tecnologías digitales que podría implementar?

3. Infraestructura y Tecnología

  • ¿Qué conexión a internet tiene su empresa?

  • ¿Cuál es el uso que se le da a los dispositivos electrónicos en su empresa?

  • ¿Qué tipo de software se emplea día a día en su empresa?

  • ¿Qué método utiliza para almacenar y compartir la información?

  • ¿Invierte o tiene pensado invertir su empresa en tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual o Machine Learning?

4. Ciberseguridad

  • ¿Su empresa conoce la importancia de la ciberseguridad?

  • ¿Emplea su empresa herramientas como antivirus o antimalware en sus equipos de trabajo?

  • ¿Su empresa forma a la plantilla con respecto a medidas de ciberseguridad y de los riesgos digitales?

  • ¿Cuenta su empresa con protocolos de trabajo específicos sobre ciberseguridad?

5. Relación con los cliente

  • ¿Su empresa se comunica con sus clientes utilizando canales de comunicación digitales?

  • ¿Se realizan encuestas de satisfacción de los productos y/o servicios ofrecidos mediante canales digitales?

  • ¿Conoce su empresa la importancia que tiene y el valor que puede aportar tener una estrategia de marketing digital?

6. Comercialización

  • ¿Pueden sus clientes conocer los productos o los servicios que ofrece mediante un catálogo online?

  • ¿Tiene la empresa a disposición de los clientes canales de venta digitales para la compra de sus productos o contratación de servicios (tienda online, RRSS, Marketplace…)?

  • ¿Dispone su empresa de métodos de pago digital (TPV virtual, pasarelas de pago, PayPal, …)?

7. Organización Digital

  • ¿Cómo clasificaría el nivel de las competencias digitales de las personas trabajadoras en su empresa?

  • ¿La empresa ofrece a su personal alguna formación digital?

  • ¿Utilizan el teletrabajo como recurso alternativo al trabajo presencial?

8. Procesos de Negocio

  • ¿Aplica su empresa la automatización de procesos manuales como alternativa al uso de papel?

  • ¿Cuenta su empresa con algún software para la planificación de recursos empresariales (ERP)?

  • ¿Cuenta su empresa con algún software para la gestión de la relación con sus clientes como por ejemplo un CRM?

9. Procesos de Soporte

  • ¿Los procesos de soporte de su empresa (RR.HH., finanzas, marketing, contabilidad…) están digitalizados mediante alguna herramienta digital?

  • ¿Estas herramientas digitales están integradas o son independientes?

  • ¿Qué canales utiliza su empresa de forma preferente para comunicarse con las AAPP?

10. Tratamiento de datos